El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 20 resultados para " RIO COLCA".

Resolución Directoral N° 0598-2023-ANA-AAA.CO: Delimitación de faja marginal en el río Colca en el tramo de las aguas termales Umaru en el distrito de Caylloma - Coporaque; en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal en el río Colca, en el tramo de las aguas termales Umaru, en ambas margenes con un total de 17 vértices (10 margen derecha y 07 margen izquierda), los cuales fueron georreferenciados y validados en coordenadas UTM WGS 84, zona 19.

Resolución Directoral N° 0383-2022-ANA-AAA.CO Delimitación de faja marginal con modelamiento hidraúlico del río Colca, en una longitud de 0.150km, ubicado en el distrito de Chivay, provincia Caylloma, departamento de Arequipa

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal con modelamiento hidraúlico del río Colca, en una longitud de 0.150km, ubicado en el distrito de Chivay, provincia Caylloma, departamento de Arequipa. La faja marginal tiene 7 vértices en la margen derecha y 10 vértices en la margen izquierda, las cuales se encuentran georreferenciadas y validadas en coordenadas UTM WGS 84 Zona 19S.

Resolución Directoral N° 0682-2022-ANA-AAA.C.O.Delimitación de la faja marginal por método de la huella máxima con modelamiento hidráulico bidimensional del rio Colca, en el distrito de Yanque, provincia de Caylloma y departamento de Arequipa en la longitud de 0,32 Km.

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal por método de la huella máxima con modelamiento hidráulico bidimensional del rio Colca, en el distrito de Yanque, provincia de Caylloma y departamento de Arequipa en la longitud de 0,32 Km. La faja marginal derecha tiene 9 vértices y la faja marginal izquierda tiene 13 vértices, del sector Yanque.

Informe Técnico N° A7047 Evaluación de peligros por deslizamientos en los centros poblados Colcas y Nuñumabamba, distrito Cajabamba, Provincia Cajabamba, departamento Cajamarca

El 26 de mayo del 2019 ocurrió un terremoto de magnitud 8 Mw cuyo epicentro estuvo ubicado en el distrito de Lagunas, provincia del Alto Amazonas en Loreto, este evento sísmico activo varios deslizamientos, derrumbes y caídas de rocas, además produjo el colapso de cientos de viviendas, las ondas sísmicas alcanzaron las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas. Una de las provincias más afectadas fue Cajabamba, donde se reportó daños a terrenos de cultivos, agrietamientos y asentamientos, particularmente en los caseríos Higosbamba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana.

Informe de evaluación de riesgo por flujo de detritos en el centro poblado de Pampacolca, distrito de Pampacolca, provincia de Castilla, departamento de Arequipa

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de las Declaratorias de Emergencia por el fenómeno El Niño Costero 2017 y la Ley N° 30556, del cual el Programa Nacional de Viviendas Rurales – PNVR del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – MVCS – previas coordinaciones, ha solicitado al CENEPRED, en una sexta fase, la elaboración de treinta (30) informes de Evaluaciones de Riesgos (EVAR) de veintisiete (27) distritos a nivel nacional, entre los cuales se encuentra comprendido el centro poblado de Pampa de Lino del distrito Pampacolca, provincia de Castilla, departamento de Arequipa.

Investigación para la elaboración del mapa de peligros, reducción del riesgo y la adaptación al cambio climático en ambientes de subcuencas glaciares del Perú. subcuenca del río Colcas-santa cruz, huaylas, Ancash.

El INAIGEM tiene como finalidad de este estudio la elaboración del mapa de zonificación de riesgos dentro del área de la subcuenca del rio Colcas, quebrada Santa Cruz, esta información beneficiaría a la gestión de riesgos en los centros poblados dentro del área de la subcuenca y a toda la zona de influencia de la misma.

Ficha técnica referencial de identificación punto crítico "creación de canal de drenaje pluvial del Río Collana", en la localidad de Huaricolca, distrito de Huaricolca, provincia Tarma, departamento Junín

Mediante el Oficio N° 125-2020-ALC/MDH, la ANA remite 1 ficha técnica referencial de identificación punto crítico "creación de canal de drenaje pluvial del Río Collana", en la localidad de Huaricolca, distrito de Huaricolca, provincia Tarma, departamento Junín.

Informe Técnico N°A7066 Deslizamiento de Achoma ocurrido el 18 de junio del 2020, distrito Achoma, provincia Caylloma, departamento Arequipa.

El movimiento en masa ocurrido en Achoma el 18 de junio a las 01:42 h, se trata de un deslizamiento de tipo rotacional con desplazamiento retrogresivo. La escarpa principal del deslizamiento tiene entre 100 a 150 m. de altura, 950 m. de longitud y 500 m. de desplazamiento. A consecuencia del deslizamiento, un área de 40 hectáreas de terreno de cultivo se deslizó en dirección del río Colca, formando un dique natural de 1140 m. de longitud, 75 m. de altura, y provocando su represamiento. Este embalse representa un peligro inminente, ya que el dique temporal podría romperse, y afectar terrenos de cultivo en las márgenes del río de las poblaciones asentadas aguas abajo del río.

Evaluación Geofísica del deslizamiento ocurrido el 18 de junio de 2020 en el distrito de Achoma, provincia Caylloma, departamento Arequipa

En el presente informe realiza el análisis geofísico del deslizamiento de tierra ocurrido el 18 de junio de 2020 a la 01:42 horas en el distrito de Achoma. Este evento ha tenido su génesis en un proceso gravitatorio, afectando un área de 36.4 hectáreas, que involucra terrenos de cultivo, canales de riego, cabezas de ganado y el embalse del río Colca.

Ficha técnica referencial de identificación de punto critico en la ciudad de Huaricolca en el río Collana

Mediante el Oficio N° 042-2020-AL.C/MDH, la ANA remite 1 ficha técnica referencial de identificación de puntos críticos en la ciudad de Huaricolca, en el río Collana, distrito de Huaricolca, provincia de Tarma y departamento de Junín.